Al igual que su antecesor, el nuevo ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované, se comprometió a dar continuidad al proyecto habitacional Lomas de Mastranto, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
En julio del 2019, el entonces viceministro de vivienda, Rogelio Paredes, informó que el proyecto que consta de 256 soluciones habitacionales podía rescatarse.
En febrero del 2023, durante una nueva inspección al sitio, Paredes declaró que la obra sería entregada por la empresa Calipso Investment Corp. a finales de ese año.
Durante una reciente inspección al proyecto habitacional, el ministro Jaime A. Jované se reunió con directivos de la empresa constructora Calipso Investment Corp. para conocer el estado de la obra, abandonada desde hace varios meses.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Según Jované, hay que revisar las alternativas para poder rescatar este proyecto para brindarle a la comunidad las unidades de viviendas que están necesitando.
Este proyecto residencial nació para ser otorgado a familias que en el año 2007 resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos.
Entre los planes del Miviot está iniciar un nuevo proceso de licitación pública, el cual podría estar efectuándose en el primer trimestre de 2025.
Durante la inspección realizada al proyecto Loma de Mastranto, se efectuó una revisión integral de las viviendas y la conexión de las aguas hacia los posibles drenajes.
Señaló que este complejo habitacional es de vieja data, muy bien ubicado, con buenos servicios, cerca de escuelas, universidades, y cumple con las condiciones cualitativas que se buscan en un proyecto.